viernes, 14 de noviembre de 2008

Lo que fue la 1º EXPOCOM



En toda carrera de vez en cuando hace falta que se organicen eventos donde se den a conocer los trabajos que realizan los alumnos; que no sea sólo exposición sino que se logre generar un intercambio y debate dentro de la misma comunidad.
Teniendo en cuenta dichas necesidades, este es el primer año que se realiza la EXPOCOM, una exposición de todos los trabajos prácticos que realizan los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social.
Fue así que el día miércoles 12 de noviembres se llevó a cabo la exposición de comunicación en el edificio del Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a lo largo de la jornada. Se expusieron productos gráficos como libros, revistas, afiches, volantes, postales y fotografías; productos audiovisuales y radiofónicos como presentaciones en power point, cortometrajes, spots, etc. de las distintas cátedras, todos realizados por los propios alumnos de la carrera.
El evento no contó únicamente con la presencia del plantel docente y de los alumnos de la carrera, sino que se hicieron presentes alumnos de otras carreras, alumnos de colegios secundarios, los medios locales, y el público en general. Así también se contó con la presencia de profesoras de la Tecnicatura Superior en Producción Multimedial del Instituto Antonio Ruíz de Montoya que proyectaron algunas de las producciones audiovisuales realizadas por sus alumnos.
Cabe destacar el nivel de profesionalismo en cada uno de los materiales allí expuestos, productos que en la mayoría de los casos trascienden las cátedras, para salir al mercado y la sociedad. Es una excelente oportunidad para dar a conocer la creatividad e ingenio de los alumnos, donde cada producto esta cargado de significación y fundamentado en la teoría aprendida en el transcurso de la carrera.
Este evento se realizó gracias a la cooperación de profesores y alumnos que organizaron al mismo con esfuerzo y dedicación para que la EXPOCOM se lleve a cabo de manera satisfactoria. Esperando que la 2º Edición se tan exitosa o aún más que la primera.

No hay comentarios: