lunes, 10 de noviembre de 2008

¡Digamos Alto a la Trata de Personas!

Desde la cátedra de Práctica Profesional, surgió la propuesta de trabajar con distintas organizaciones sociales de la ciudad de Posadas. A mi grupo en particular, conformado por Analía, Daiana, Mónica, y Natalia, nos tocó trabajar con la Coalición de ONGs Alto a laTrata.
Fue así que comenzamos a empaparnos del tema y ver qué productos comunicacionales se adecuarían mejor a los distintos públicos y zonas. El objetivo del proyecto es contribuir con la difusión de la problemática instalada en la provincia de Misiones y en todo el país.

Una manera distinta de aportar…

El arte de vanguardia aspiró a ganar un nuevo lugar en la sociedad moderna, abandonar el museo, como espacio consagratorio de la cultura burguesa, para formar parte activa de la vida de la sociedad. El espacio urbano, como espacio abierto, nos pone en contacto directo con los que allí se encuentran.
Es por este motivo que se decidió realizar una campaña de sensibilización acerca de la
Trata de Personas de una manera diferente, a través de la intervención urbana.
Esta manera de intervenir en el espacio público se realizará a través de la participación activa de las personas donde van a ser ellas las que van a intervenir por medio de la utilización de esténciles con diferentes colores, imágenes y frases, que serán pintados en planchas de madera y donde cada uno dejará su huella en repudio a la problemática. La intervención se llevará a cabo en conjunto con la coalición “Alto a la Trata" y la colaboración de el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia y la ONG CIMDE (Centro de Investigación Multidisciplinario para el Desarrollo); en la cual se pretende contribuir de una manera diferente y creativa a las campañas de concientización y sensibilización acerca de la trata de personas. Para la difusión del evento se realizaron productos gráficos tales como afiches y volantes que serán distribuidos en la ciudad y productos radiofónicos como spot y microradial que serán difundidos en diferentes radios de la provincia y en la ciudad vecina Encarnación Paraguay.

Afiche realizado para difundir la intervención urbana

El martes 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”, se llevará a cabo dicha intervención urbana en repudio a la trata de personas en la Plaza San Martín de la ciudad de Posadas.
Esta actividad organizada por un grupo de alumnas de Comunicación Social comenzará a partir de las diez de la mañana y se desarrollará a lo largo de la jornada.
El evento ya comenzó a ser difundido por varios programas de radio de la ciudad de Posadas, estuvimos en “Hablemos de nuestra sexualidad”, les dejo el audio para que lo escuchen:


A partir de este medio queremos hacer explícito el deseo de difundir los spots y micros por todas las radios de la provincia, si existe alguna persona interesada en colaborar con la campaña que se comunique por este medio, y extendemos la invitación a todos aquellos que quieran participar y colaborar en esta lucha contra la trata de personas y ser partícipes en esta manera distinta de aportar…

No hay comentarios: