Después de casi un año de trabajo, finalizaron las obras en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas-Misiones. Estuvo previsto para el día de su inauguración, el pasado viernes 12 de junio, una ceremonia, un desfile de escolas de samba procedentes de otras provincias y ciudades; y un espectáculo de fuegos artificiales. Ese día fue imposible si quiera llegar cerca de la plaza de la cantidad de personas que fueron a asistir el espectáculo.
Luego de su inauguración, una semana exactamente, decidí visitar la plaza para ver el resultado de dicha remodelación. Como verán en las fotos, lo que más llama la atención ahora son las dos fuentes que se construyeron, una frente a la casa de gobierno con un espectáculo de luz y sonido (música regional) que funciona por las noches; y la otra, una fuente de aguas danzantes.
Otra de las particularidades es que cada árbol fue identificado con un cartel tallado en madera donde figura su nombre común y científico. Asimismo las estatuas que estaban allí fueron remodeladas e identificadas.
Es una de las tantas obras que lleva a la modernización de los espacios públicos, donde muchos pueden estar de acuerdo y otros no. Donde ahora, la renovada plaza se suma al circuito turístico de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario