domingo, 9 de agosto de 2009

Una plaza digna para Iguazú desde el Facebook

En este domingo de lluvia, que poco hay para hacer, decidí husmear un poco en el Facebook y fui a parar a un grupo social que me llamó mucho la atención y despertó en mí mucha curiosidad, se titula así “Puerto Iguazú Tierra de las Cataratas, se merece una plaza digna con juegos; y comencé a meditar y hacer un poco de memoria sobre el estado de las plazas de la ciudad. Y no recuerdo con exactitud alguna plaza que se encuentre en buenas condiciones, conservada, limpia, con juegos para los niños, etc.




Ojala Iguazú algún día tenga una plaza como esta


Luego de hacer memoria y recordar que no hay plaza con las condiciones pertinentes a una, me veo obligada a coincidir (y me sumo) con el más de medio centenar de personas que se hicieron fan y siguen a este grupo. Este grupo, por lo que pude leer, surgió de la preocupación de madres y padres porque Iguazú tenga una plaza digna, una plaza donde sus hijos, nietos, sobrinos y amigos puedan jugar libremente, puedan correr, saltar, tener juegos tales como hamacas, areneros, toboganes, calesitas, subi y baja, y demás juegos que ahora no recuerdo sus nombres. Pero también, esta preocupación se debe al descuido, malos tratos y robos que sufren las plazas existentes. Transformándolas en lugares oscuros, peligrosos y sucios que no se parecen en nada a una plaza.



Considero que es una muy buena iniciativa la de sumar personas a través del Facebook y otras redes sociales que defiendan y quieran apostar por una ciudad mejor. Una ciudad que brinde a los ciudadanos una mejor calidad de vida, calidad de vida que debe iniciar en los primeros años de vida de todos los habitantes de la ciudad. Y para ello, es necesario que se invierta en espacios públicos, para que la gente de todos los estratos sociales puedan disfrutar gratuitamente de todos y cada unos de los espacios. Pero esto también debe ir acompañado de una conciencia ciudadana, que valore y cuide- lo que en definitiva- es de todos.

Apostemos por un Iguazú mejor, un Iguazú que no se destaqué únicamente por la belleza y majestuosidad de las cataratas, sino que también se distinga por su ciudad, por sus espacios, por su gente, por su cultura. Creo que si modificamos un poco la visión de las cosas, tanto los ciudadanos como los políticos, lo disfrutaremos mucho más y estaremos orgullosos de la ciudad en la que vivimos.


Para los lectores, ¿Qué opinan sobre las plazas y espacios públicos de la ciudad de Puerto Iguazú?


No hay comentarios: